Ingredientes
- 350 g Masa de hojaldre
- 2 Peras
- Harina
- Azúcar glas
Preparación
1. Preparación de los ingredientes.
2. Pelar y cortar las peras en cuartos, quitar las semillas y cortarlas en dados.
3. Extender la masa de hojaldre sobre una superficie de trabajo enharinada y cortarla en doce cuadrados de 10 x 10 cm.
4. Hacer un corte en las 4 esquinas de cada cuadrado como se muestra en las fotos.
5. Poner unos dados de pera en el centro y doblar los bordes de la masa sobre las peras como una flor y presionarlas un poco (ver foto).
6. Con la ayuda de una tapa de 24 cm. cortar un círculo de papel de horno.
7. Colocar la olla en el Navigenio a temperatura máxima (nivel 6). Encender el Avisador (Audiotherm), colocarlo en el pomo (Visiotherm) y girar hasta que se muestre el símbolo de “chuleta”.
8. Cuando el Avisador (Audiotherm) emita un pitido al llegar a la ventana de “chuleta”, apagar el Navigenio, colocar el papel de horno en la olla e introducir cuatro flores de masa encima.
9. Colocar el Navigenio en modo de horno (poniéndolo invertido encima de la olla) y ajustar a temperatura baja. Cuando el Navigenio parpadee en rojo/azul, introducir 8 minutos en el Avisador (Audiotherm) y hornear hasta que esté dorado. Retirar.
10. Ajustar el Navigenio a temperatura media (nivel 3). Introducir las cuatro flores siguientes, tapar y cocinar durante unos 3 minutos.
11. A continuación, colocar el Navigenio en modo de horno (poniéndolo invertido encima de la olla) y hornear como se describe en el punto 9.
12. Proceder con el resto de las flores de la misma manera que se describe en los puntos 10 y 11. Lo mejor es servir inmediatamente espolvoreados con azúcar glas.
Truco
- Los trozos de manzana o la crema de vainilla también son adecuados para el relleno.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones