Ingredientes
- 100 g Harina de trigo
- 50 g Harina de trigo sarraceno
- 60 g Azúcar
- 1 pizca Sal
- 100 g Mantequilla
- 500 g Ciruelas crudas
- 1 sobre Azúcar avainillado
- 2 cucharillas Almidón
- Azúcar glas para espolvorear
Preparación
1. Preparación de los ingredientes
2. Introducir las harinas, 45 g de azúcar, la sal y la mantequilla en un bol, mezclar hasta obtener migas y reservar en la nevera al menos 30 minutos.
3. Limpiar las ciruelas, retirar el hueso y cortarlas en gajos. Mezclar en una olla con el resto del azúcar y del azúcar de vainilla. Dejar reposar unos 15 minutos.
4. Espolvorear maicena por encima y remover. Colocar la olla en el fuego a temperatura máxima. Encender el Avisador (Audiotherm), colocarlo en el pomo (Visiotherm) y girar hasta que se muestre el símbolo de “zanahoria”.
5. Cuando el Avisador (Audiotherm) emita un pitido al llegar a la ventana de “zanahoria”, remover y espolvorear las migas por encima.
6. Colocar la olla sobre una superficie resistente al calor. Colocar el Navigenio en modo horno (poniéndolo invertido encima de la olla) y ajustar a temperatura baja. Cuando el Navigenio parpadee en rojo/azul, introducir 15 minutos en el Avisador (Audiotherm) y hornear hasta que esté dorado.
7. Dejar enfriar ligeramente el crujiente y espolvorear con azúcar glas.
Truco
- Varía el crujiente con frutas de temporada, por ejemplo, con manzanas (en este caso no hace falta utilizar almidón), albaricoques, ruibarbo o frutas del bosque. Añade más azúcar si lo deseas. Queda muy bien acompañado por una bola de helado de vainilla o un poco de salsa de vainilla.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones