Ingredientes
- 200 g Lenteja negra (Beluga) o lenteja pardina
- 500 ml Agua
- 1 cucharilla Sal
- 200 g Cebolletas
- 1 Pimiento rojo
- 1/2 Mango
- 3 tallos Hierbabuena
- 3 cucharadas Aceite de oliva
- 3 cucharadas Zumo de lima
- 2 cucharadas Sirope de dátil o miel
- 1 cucharilla Pimienta de alepo o pimentón picante
- Sal, pimienta
- 200 g Feta
Preparación
1. Mezclar las lentejas con el agua y la sal en la olla.
2. Poner la Tapa Rápida (Secuquick Softline) encima y cerrar. Colocar la olla sobre el fuego y calentar a temperatura máxima, encender y colocar el avisador (Audiotherm) encima del pomo (Visiotherm) y ajustar en el símbolo de Soft. Cuando el símbolo deje de parpadear y emita un sonido, bajar la temperatura al nivel más bajo y ajustar el avisador (Audiotherm)en el símbolo de Soft durante 3 minutos.
3. Al finalizar el tiempo de cocción, colocar la olla sobre una tapa invertida y dejar despresurizar. Retirar y apagar el avisador (Audiotherm).
4. Retirar la Tapa Rápida, escurrir las lentejas en un colador, enjuagarlas con agua fría y dejar enfriar.
5. Limpiar las cebolletas y el pimiento, pelar el mango y quitarle el hueso. Cortar todo en rodajas finas del tamaño de un bocado.
6. Picar finamente las hojas de hierbabuena. Mezclar todos los ingredientes, desde el aceite de oliva hasta la pimienta de Alepo o el pimentón picante y salpimentar al gusto.
7. Mezclar las lentejas y todos los ingredientes preparados con el marinado. Cortar el queso feta en dados pequeños y colocar encima de la ensalada para servir.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones