Ingredientes
- 150 g Galletas de mantequilla
- 75 g Mantequilla líquida
- 50 g Chocolate con leche
- 50 g Chocolate negro
- 200 g Queso crema
- 100 g Requesón o ricotta
- 2 Huevos
- 1 cucharada Almidón de maíz
- 1/2 cucharilla canela
Preparación
1. Trocear las galletas de mantequilla y picarlas poco a poco en el Quick Cut. Añadir la mantequilla derretida y mezclarlo todo bien.
2. Con la ayuda de una tapa de 28 cm, recortar un círculo de papel de horno. Doblar el círculo de papel de horno en cruz y volver a desdoblarlo (esto facilita que se distribuyan bien los ingredientes del pastel en el papel).
3. Derretir el chocolate al baño María y dejar enfriar un poco. En un bol, mezclar el queso crema, el requesón, los huevos, el almidón de maíz y la canela e incorporar el chocolate.
4. Colocar la olla sobre el Navigenio y calentar al nivel 6 hasta alcanzar la ventana de chuleta, colocar la olla sobre una tapa invertida; poner el círculo de papel de hornear en la olla.
5. Repartir la mezcla de galletas y presionar con una cuchara. Incorporar la masa de queso crema, colocar el Navigenio para usarlo como minihorno (poniéndolo invertido encima de la olla) y seleccionar el nivel bajo para hornear durante aprox. 10 minutos.
6. Al finalizar el tiempo de horneado, dejar enfriar el pastel aprox. 2 horas y volcar con cuidado en un plato con la ayuda del papel de horno.
Truco
- Para servir, decorar el pastel al gusto generosamente con nata montada y virutas de chocolate.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones