Quien sabe cocinar, sabe que el sabor, la nutrición y disfrutar la comida, van de la mano. Dicho de otra forma: todo lo ven dentro de la misma olla. Poder disfrutar de una buena comida es imprescindible para una buena alimentación.
Nuestro cuerpo necesita nutrientes, por ejemplo, proteínas, hidratos de carbono y grasa.
Sin embargo, las personas no percibimos los nutrientes al comer. Consumimos alimentos, comidas y platos. El sabor y el placer son las señales que nos indican qué comidas y alimentos nos proporcionan más nutrientes.
Es importante consumir alimentos variados con diferentes propiedades para alimentarse de forma equilibrada. Como siempre decimos, en el equilibrio está la clave y los excesos no son buenos.
Cuanto más natural y limpios sean los alimentos, mejor. Los alimentos procesados contienen muchos aditivos, sal y azúcares que no son saludables. Para empezar a comer sano, empieza por comprar frutas y verduras de temporada y de calidad. Si quieres saber más sobre cómo comer limpio, echa un vistazo a este post. Haz clic aquí.
Ya sea un bizcocho, tu propio pan o galletas... y sabrás lo que comes. Si comes lo que cocinas, sabes qué contiene cada plato, como está cocinado y los ingredientes. Así comerás más natural y con menos sal y aditivos.
No llegues a la hora de comer demasiado hambriento. Si desayunas a las 7h o a las 8h y no tomas algo a media mañana, llegarás a las 14h demasiado hambrienta y vaciarás la nevera con lo primero que veas, o peor, comerás comida precocinada o procesada, que es más rápida de hacer.
Lo ideal es comer algo sano a media mañana, algo de fruta, unos frutos secos o un snack casero como unas barritas de cereales caseras... y así llegar a la hora de comer con menos hambre. De esta manera, como no tendrás tanta ansiedad por comer, te pararás a cocinar algo saludable que requiera un poco más de tiempo y elaboración, pero será mucho más sano.
Acompaña casi todas las comidas con un bol de ensalada. Si en tu casa cuesta que los pequeños, o no tan pequeños coman verdura, puedes preparar en cada comida un bol pequeño de ensalada, por ejemplo, de canónigos con un poco de queso, nueces, manzana, tomate cherry... Si enriqueces la ensalada, la presentas en una fuente bonita y la decoras un poco, seguro que alguno acaba picando algo. Así sin darte cuenta, habrás comido algo de verdura durante la comida.
No te olvides de las proteínas. Es recomendable consumir en cada comida alguna proteína ya sea de carne, pescado o un huevo duro. Puedes acompañar un palto de carne con unas verduras asadas o un salteado de pimientos con cebolla o acompañar un filete de merluza con unas verduras al vapor. O simplemente añadir atún o un huevo duro en el bol de ensalada.
A veces, lo fácil es comer un poco de pasta o arroz porque es fácil y rápido de hacer. Pero es aconsejable comer más variado y acompañar la pasta o el arroz con unas verduras y proteínas. Para que una comida sea saludable debe ser completa y tener diferentes nutrientes.
Con nuestros métodos de cocción, puedes comer más sano sin darte cuenta, puedes asar un filete de solomillo sin aceite o cocer unas verduras la vapor y conservar todos los nutrientes. Realmente, solo cocinando con AMC ya estas comiendo más sano... si sigues nuestros consejos y métodos de cocción, cocinarás con menos sal, menos aceite y con más nutrientes y sabor. Sin darte cuenta, tu cocina es más saludable.
Si todavía no tienes la Tapa Súper-Vapor para poder hacer verduras al vapor. Solicita una demostración personalizada para conocer la TAPA SÚPER-VAPOR y empieza a comer sano