Ingredientes
Yogur:
- 800 ml Leche entera pasteurizada
- 100 g Yogur natural (sin azúcar añadido)
Sabor:
- 240 g Frambuesa
- Azúcar glass, al gusto
- 1 pizca Extracto de vainilla
Preparación
Yogur:
1. Mezclar la leche y el yogur en un recipiente adecuado (preferiblemente con boquilla). Dividir la mezcla entre ocho tarros esterilizados (140 ml, deben quedar llenos a 3/4 de su capacidad) y cerrar con las tapas.
2. Colocar la olla sobre el Navigenio, añadir unos 150 ml de agua e introducir la Softiera. Colocar los tarros cerrados dentro de la Softiera y cerrar la olla con la tapa.
3. Ajustar el Navigenio en la posición "A", encender y colocar el avisador (Audiotherm) encima del pomo (Visiotherm) y ajustar en el símbolo de fermentación durante 8 horas.
4. Dejar que el proceso de fermentación se desarrolle sin interrupciones. No abrir, mover ni interrumpir a la olla ni el Navigenio durante el periodo de fermentación de 8 horas (también puede hacerse durante la noche).
5. Una vez finalizada la fermentación, retirar con cuidado los tarros de la Softiera. Refrigerar el yogur durante al menos 1 hora antes de servirlo.
Sabor:
6. Poner las frambuesas en el vaso de la batidora, añadir extracto de vainilla y un poco de azúcar glas al gusto. Hacer un puré con las frambuesas.
7. Una vez que el yogur se haya enfriado y espesado lo suficiente, añadir una cucharada de puré de frambuesas por encima. Servir el yogur de frambuesa o volver a cerrarlo y guárdalo en el frigorífico hasta su consumo.
Truco
- Haga el puré de frambuesas con poca anterioridad, de lo contrario las semillas amargarán el puré. Las moras y las fresas también son adecuadas. Los arándanos son menos adecuados para hacer puré en crudo, ya que se oxidan muy rápidamente.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones