Durante muchos años de ha predicado que lo sano es realizar 5 comidas al día- según esta teoría, así no se llega a las comidas con un exceso de hambre. Hoy en día la mayoría de los expertos recomienda tres comidas por día, y particularmente si hay un problema de peso.
Dale tiempo a tu cuerpo para que la insulina desaparezca del torrente sanguíneo y se pueda empezar a eliminar la grasa. Los aperitivos entre comidas, sobre todo si son dulces, fomentan la secreción de insulina, lo cual hace aumentar los michelines.
APERITIVOS ENTRE COMIDAS ¿SÍ? ¿NO? ¿existen excepciones a la regla de las 3 veces al día ¿Prohibimos los aperitivos por completo?
El cuerpo necesita al menos DOS LITROS DE LÍQUIDO para mantenerse sano. EL AGUA es nuestro elixir de vida: un 70% de nuestro organismo, se compone de agua. Por eso el agua, debe ser nuestra bebida principal, limpia y sin calorías, en forma de agua mineral o del grifo. Si se bebe un vaso de agua antes de la comida, nuestro apetito se reducirá, porque le da al estómago la sensación de saciedad.
Incluir LA FIBRA dentro de nuestra alimentación es FUNDAMENTAL para conseguir una dieta saludable, variada y equilibrada. La fibra es muy necesaria para tener una buena digestión, es recomendable consumir al menos 30 gramos de fibra al día. Los alimentos ricos en fibra sacian rápidamente y de forma duradera. Hay muchos alimentos que, además de los cereales contienen fibra.
Si quieres introducir la fibra en tu dieta o aumentar el consumo de ésta, puedes incluir algunos de estos alimentos en tus recetas. En la Comunidad de Recetas de AMC, puedes filtrar en la búsqueda de recetas por aquellas que sean ricas en fibra
Esta receta de espinacas es muy completa. Tiene mucho hierro y proteínas porque lleva huevo y jamón serrano. Si quieres aprender a prepararla haz clic aquí.
Si quieres aprender a preparar una sopa de lentejas en tan solo 15 minutos con la Tapa Rápida... haz clic aquí para ver la video-receta.