Ingredientes
Relleno:
- 1 Cebolla
- 1 Dientes de ajo
- 1 Zanahoria
- 1 palito Apio
- 150 g Carne picada
- 3 cucharadas Tomate concentrado
- 150 ml Vino blanco seco
Bolas de arroz
- 250 g Arroz para risotto
- 500 ml Caldo de verduras
- 1 pizca Azafrán
- 50 g Parmesano rallado
- 100 g Harina de arroz
- 100 g Pan rallado
- 800 ml Aceite para freír
- Ensalada de acompañamiento
- Un poco de salsa picante para sazonar al gusto
Preparación
Relleno:
1. Pelar las cebollas, el ajo y las zanahorias y limpiar el apio. Cortar todo en trozos pequeños en Quick Cut.
2. Colocar la HotPan en el Navigenio a temperatura máxima nivel 6. Encender el Avisador (Audiotherm), colocarlo en el pomo (Visiotherm) y girar hasta que se muestre el símbolo de “chuleta”.
3. Cuando el Avisador emita un pitido al llegar a la ventana de “chuleta”, bajar temperatura de Navigenio nivel 2. Añadir la carne picada, desmenuzar y freír. Incorporar la verdura y saltear.
4. Añadir el concentrado de tomate, el vino blanco y rehogar.
5. Tapar, colocar la olla en Navigenio a temperatura máxima nivel 6. Encender el Avisador, introducir 10 minutos, colocarlo en el pomo y girar hasta que se muestre el símbolo de “zanahoria”.
6. Cuando el Avisador emita un pitido al llegar a la ventana de "zanahoria”, bajar temperatura a nivel 2 y asar hasta el final. Retirar la tapa, dejar hervir hasta que se haya evaporado todo el líquido por completo y dejar enfriar.
Bolas de arroz
7. En una olla, mezclar el arroz con el caldo de verduras y el azafrán, tapar con la Tapa Rápida. Colocar la olla en Navigenio a temperatura baja, seleccionar la función "A", introducir el ajuste de tiempo "P" en el Avisador. Colocarlo en el pomo girar hasta que aparezca el símbolo de “soft” . Al finalizar el tiempo de cocción dejar despresurizar.
8. Retirar la Tapa Rápida, añadir el parmesano y dejar enfriar.
9. Para realizar las bolas, con una mano, coge un poco de risotto y colócalo en la palma de la mano. Añade en el centro del risotto, un poco del relleno de carne y envuelve el relleno con el arroz hasta formar una bola. Al final tendrás una bola de arroz por fuera y rellena de carne por dentro.
10. En un bol, añadir la harina de arroz con unos 200 ml de agua y remover hasta que esté cremoso. Remojar las bolas de arroz en la salsa de harina y después remoja en el pan rallado.
11. Verter el aceite para freír en una salten grande, tapar y colocar en Navigenio a temperatura máxima, nivel 6. Encender el Avisador, colocarlo en el pomo y girar hasta que se muestre el símbolo de “chuleta”.
12. Cuando el Avisador emita un pitido al llegar a la ventana de “chuleta”, bajar temperatura de Navigenio nivel 3. Incorpora las bolas de arroz, tapar y freír. Con la ayuda del Avisador, freír hasta alcanzar los 90ºC. Dar la vuelta a las bolas y freír hasta que estén doradas, retirar y dejarlas escurrir sobre papel de cocina.
13. Servir con un poco de ensalada y salsa para acompañar las bolas de arroz.
Truco
- Consejo profesional: Con la ayuda del pomo y el Avisador, el aceite de freír se puede calentar muy fácilmente a la temperatura exacta para freír. Tan pronto como el Avisador emita un pitido, se añaden los alimentos y se baja la temperatura del Navigenio a nivel 2.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones