Ingredientes
- 600 g Pepinos
- 1 Cebolla
- 50 g Panceta de cerdo cruda ahumada
- Sal, pimienta
- 2 Tomates
- 4 tallos Eneldo
- 150 g Crema fresca
- 1 cucharada Vinagre de vino blanco
Preparación
1. Preparación de los ingredientes.
2. Pelar los pepinos, cortarlos por la mitad a lo largo, quitar las semillas y cortarlos en rodajas gruesas. Pelar la cebolla por la mitad y cortarla en rodajas finas.
3. Colocar la olla en el fuego a temperatura máxima. Encender el Avisador (Audiotherm), colocarlo en el pomo (Visiotherm) y girar hasta que se muestre el símbolo de “chuleta”.
4. Cuando el Avisador (Audiotherm) emita un pitido al llegar a la ventana de “chuleta”, bajar la temperatura y freír los dados de bacon. Añadir las cebollas y sofreír brevemente. Añadir los pepinos y sazonar con sal y pimienta.
5. Encender el fuego a temperatura máxima, calentar la olla hasta la ventana de “zanahoria”, bajar temperatura y cocinar 10 minutos con el Avisador (Audiotherm).
6. Mientras tanto, cortar los tomates en cuartos, quitar las semillas y cortarlos en dados. Picar las agujas del eneldo finamente.
7. Añadir la crema agria, el eneldo y los dado de tomate. Remover bien y sazonar al gusto con sal, pimienta y vinagre de vino blanco.
Truco
- Puedes convertir rápidamente los pepinos en un plato completo: friendo trocitos de butifarra hasta que estén ligeramente dorados. Añadir a las verduras y cocinar a fuego lento durante 1-2 minutos dependiendo del tamaño.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones