Cada persona debe plantearse estas cuestiones de forma individual y escuchar a su cuerpo:
Ningún médico ni nutricionista tiene una receta mágica, por lo que cada persona debe prestarse atención a sí misma. Muchas personas buscan orientación siguiendo directrices tan claras como sea posible, también cuando se trata de comer y beber.
Eso ha causado una explosión de diferentes dietas y formas de alimentarse,
La mayoría inventadas por personas que se han autoproclamado apóstoles de la nutrición, que prometen salud y larga vida a todos aquellos que sigan la dieta en cuestión.
Pero para la mayoría de nosotros es muy difícil separar el trigo de la paja.
Es difícil responder a esta pregunta en nuestra sociedad del bienestar, en la que los alimentos se desplazan sin fronteras. Hasta mediados del s.XX, la alimentación de las personas de todo el mundo se basaba en apenas una docena de alimentos básicos.
Hoy en día, hay múltiples dietas y un interés cada vez más alto por tener una alimentación más saludable.
Si quieres tener una dieta variada puedes realizar un MENÚ SEMANAL. Te ayudará a incluir los diferentes alimentos que creas conveniente en tu dieta. Puedes leer el post sobre cómo elaborar un menú semanal para inspirarte y crear tu propio menú.
No olvides acudir a la Comunidad de Recetas para encontrar recetas que se adapten mejor a ti o para inspirarte. En el buscador de recetas puedes filtrar recetas por conceptos nutricionales. Esto te ayudará a encontrar fácilmente recetas bajas en gluten, vegetarianas, veganas, bajas en calorías,, bajas en lactosa....