La cocina se ha vuelto más importante que nunca. Aunque ya podemos salir cada vez más a la calle, a algún restaurante o bar… Ahora estamos mucho más tiempo en casa y la familia sigue estando mucho más en casa. Tener que cocinar cada día la comida y la cena para varias personas puede ser algo cansado y a veces incluso se te acaben las ideas y ya no sepas que cocinar.
A veces puede ser muy difícil encontrar platos nuevos… y quizás a los pequeños o a los demás miembros de la familia les gustaría probar algo diferente en las comidas diarias. Seguro que te habrás preguntado...¿Qué puedo cocinar hoy?"¿Se te acaban las ideas y necesitas inspiración? ¿Te gustaría preparar comidas sabrosas y variadas sin demasiado esfuerzo? En este post explicamos cómo condimentar las recetas básicas y típicas y modificarlas sin esfuerzo una y otra vez.
En realidad es bastante simple: Muchos platos consisten en un alimento básico, como las patatas, el arroz o la pasta. Estos se preparan en poco tiempo y sólo necesitan ser combinados con pequeños ingredientes para cocinar platos que parezcan nuevos, diferentes…
Las patatas son uno de los alimentos básicos más populares, sobre todo en Europa y América. No sólo son sabrosas, sino que también te llenan y son bajas en calorías. La mayoría de nosotros sabemos que las patatas están compuestas en gran parte de carbohidratos, pero ¿Sabías que las patatas también contienen proteínas de alta calidad? Las vitaminas B y C también se encuentran en las patatas.
Se pueden preparar las patatas de varias maneras. Puedes freírlas en la sartén, asarlas o hervirlas.
También puedes acompañar las patatas con otros ingredientes y hacer una ensalada de patatas. Por ejemplo, puedes hacer una ensalada de patata hervida, un poco de atún, tomates cherrys, unas aceitunas, huevo duro y ya tienes una ensalada completa para una comida.
¡También puedes utilizarlas para acompañar la carne o unas salchichas haciendo un puré de patatas! Con un poco de leche, mantequilla y especias, se puede hacer un cremoso puré de patatas en un abrir y cerrar de ojos.
Consejo: Hay diferentes tipos de patata según la cantidad de almidón que contengan. Dependiendo del contenido de almidón, puedes encontrar patatas harinosas, acerosas o una mezcla de ambas.
Para freír la patata o hacer una ensalada, es recomendable utilizar las patatas acerosas, mientras que para hacer un puré de patata es mejor utilizar patatas harinosas.
El arroz es uno de los cereales más populares y se considera un alimento básico mundial. Hay diferentes tipos de arroz, cada uno con diferentes nutrientes. Si quieres saber más sobre el arroz y sus propiedades, hecha un vistazo a este post
El arroz más popular es el arroz basmati, arroz de grano entero, arroz salvaje, arroz para risotto y el arroz bomba. Puedes ver cómo preparar una receta básica de arroz haciendo clic aquí.
Este risotto no sólo es delicioso, ¡también está listo en tan solo 5 minutos! Simplemente utiliza la Tapa Rápida y tu olla de AMC se habrá convertido en una olla rápida pero no olvides que se debe añadir el doble de agua que de arroz.
La paella es uno de los platos españoles más clásicos y deliciosos. Puedes hacerla clásica con carne y pescado o tener una versión vegetariana como esta.
La pasta o los fideos suelen estar basados en cereales molidos. Hay muchos tipos de pasta en diferentes formas, tamaños y colores. La pasta se cocina a menudo en países occidentales como Italia, España… pero también forma parte del consumo diario de alimentos en Asia (como los fideos) y en varios países occidentales. Además de la pasta hecha con harina de trigo, también hay pasta hecha con otro tipo de harina, como los fideos de arroz o la pasta de lentejas con un mayor nivel de proteína o también puedes hacer unos espaguetis de calabacín.
Sin embargo, dependiendo del tipo de pasta, es aconsejable prestar atención al tiempo de cocción individual, la temperatura y la cantidad de agua, que se indica en el envase.
Consejo: la pasta estará más sabrosa si utilizas caldo de verduras.
Hecha un vistazo al post "Pasta al estilo AMC" para aprender a cocinar la pasta.
Con una salsa diferente puedes hacer que un plato quede más sabroso y original. Si siempre haces macarrones con tomate, prueba a cambiar la salsa y salir de lo habitual. Todo el mundo puede hacerlo, a todo el mundo le encanta - ¡pasta con salsa! Aquí tampoco hay límites. ¡Coge lo que te gusta comer o lo que tienes en la nevera y empieza! ¿Quieres un poco de inspiración? Puedes encontrar nuestras salsas favoritas para pasta aquí:
¡Las cazuelas de pasta son ideales para las sobras! Ya sea jamón, carne picada, salmón o verduras - no hay límites. Con una deliciosa salsa (por ejemplo, a base de tomates o crema) el plato quedará más sabroso. No olvides ponerle un poco de queso encima - ¡et voila! ¡Disfruta de tu comida!
Consejo: También puedes hacer la pasta en modo horno con Navigenio. Solo has de poner todos los ingredientes en una olla AMC y Navigenio en modo horno poniéndolo invertido encima de la olla. Hecha un vistazo a estas dos recetas.
También puedes darle un sabor diferente con las nuevas especias de AMC
Como siempre: Si tenéis alguna pregunta o comentario, no dudéis en escribirnos en el foro.