Ingredientes
- 350 g Harina
- 1 pizca Sal
- 70 g Azúcar glas
- 15 g Levadura fresca
- 150 ml Leche tibia
- 40 g Mantequilla ligera
- 1 Huevo
- 40 g Arandanos
- 1 Avellana
- 1 Huevo para pintar
- Láminas de almendra
- Azúcar para espolvorear
Preparación
1. Preparación de los ingredientes.
2. Mezclar la harina, la sal y el azúcar glas y dejar un agujero en el centro. Disolver la levadura en la leche. Poner la mantequilla, el huevo, la leche y la mezcla de levadura en el agujero. Amasar todo hasta conseguir una masa suave y lisa. Por último, añadir los arándanos rojos y volver a amasar.
3. Cubrir la masa y dejar reposar en un lugar cálido durante 1 hora aproximadamente hasta que la masa haya duplicado su tamaño.
4. Formar cinco bolas pequeñas y una grande con la masa. Esconder la avellana en una de las bolitas de masa.
5. Colocar la olla en el Navigenio a temperatura máxima (nivel 6). Encender el Avisador, colocarlo en el pomo (Visiotherm) y girar hasta que se muestre el símbolo de “chuleta”.
6. Cuando el Avisador emita un pitido al llegar a la ventana de “chuleta”, colocar la olla sobre una superficie resistente al calor.
7. Colocar la bola de masa grande en el centro de la olla, colocar las bolas pequeñas alrededor. Pintar con yema de huevo batida. Espolvorear con láminas de almendras y azúcar.
8. Colocar el Navigenio en modo de horno (poniéndolo invertido encima de la olla) y ajustar a temperatura baja. Cuando el Navigenio parpadee en rojo/azul, introducir 20 minutos en el Avisador y hornear. Apagar el Navigenio y gratinar durante 10 minutos con el calor residual.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones