Ingredientes
- 1 kg Cerdo para asar (cuello de cerdo)
- 1 Cebolla roja
- 2 Dientes de ajo
- 1/2 cucharada Azúcar moreno
- 50 ml Agua natural
- 2 cucharadas Vinagre de manzana
- 1 1/2 cucharillas Sal
- 1 cucharada Especias AMC SMOKEY
Preparación
1. Sacar el cerdo para asar de la nevera aprox. 30 minutos antes de la preparación.
2. Pelar la cebolla y el ajo, cortar la cebolla en tiras, picar el ajo en trozos grandes. Mezclar el azúcar con el resto de ingredientes: el agua, el vinagre, la sal y la mezcla de Especias AMC SMOKEY. Mezclar hasta formar una salsa.
3. Cortar el cerdo en 4 trozos grandes y secar con papel de cocina. Colocar la olla sobre el Navigenio y calentar a nivel 6 hasta alcanzar la ventana de chuleta, bajar al nivel 2 y asar la carne por todos lados. Añadir la cebolla, el ajo y asar brevemente.
4. Añadir la salsa de especias a la olla. Poner la Tapa Rápida (Secuquick softline) encima y cerrar. Ajustar Navigenio en la posición “A” y cocinar durante 60 minutos en el programa de Turbo. Al finalizar el tiempo de cocción, colocar la olla sobre una tapa invertida y dejar despresurizar. Retirar la Tapa Rápida.
5. Colocar los trozos de carne en un plato y separarlos con dos tenedores. Añadir un poco del líquido de cocción y mezclar con cuidado.
Truco
- Este pulled pork se puede utilizar de muchas maneras diferentes. Para las típicas hamburguesas pulled pork, fajitas, pizzas, sándwiches, ensaladas y mucho más. Combinar a voluntad en salsas, ensaladas y aderezos.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones