Ingredientes
- 200 g Masa quebrada (redondo, Ø aprox. 24 cm)
- 300 ml Leche
- 50 g Sémola de trigo
- 15 g Pasas
- 1/2 Piel de limón
- 75 g Mantequilla líquida
- 50 g Azúcar
- 3 Huevos
- 50 g Almendras molidas
- 1 pizca Sal
- Azúcar glas para espolvorear
Preparación
1. Colocar la olla pequeña sobre el Navigenio, verter la leche y calentar al nivel 6. Llevar a ebullición y apagar el Navigenio, añadir la sémola de trigo y cocinar durante 5 minutos removiendo constantemente.
2. Añadir a la olla las pasas y la ralladura de limón y dejar enfriar.
3. Mezclar la mantequilla con el azúcar y añadir la mezcla de la sémola. Separar las yemas de la clara de los huevos. Añadir las yemas de huevo , las almendras y mezclar bien. Batir las claras de huevo con sal hasta que estén a punto de nieve, añadir a la masa y mezclar todo con cuidado.
4. Recortar un círculo de papel para hornear que sea ligeramente más grande que la base de la masa (de este modo, la tarta se podrá retirar fácilmente de la sartén).
5. Colocar la sartén sobre el fuego y calentar temperatura máxima. Introducir la base de masa con el papel de hornear y pincharla bien con un tenedor. Colocar el Navigenio para usarlo como minihorno (poniéndolo invertido encima de la sartén) y seleccionar el nivel alto para hornear durante 3 minutos (en caso de inducción aprox. 2 minutos).
6. Apagar el fuego, retirar la sartén del fuego y el Navigenio. Verter la mezcla en la sartén y repartirla uniformemente sobre la masa.
7. Colocar el Navigenio para usarlo como minihorno (poniéndolo invertido encima de la sartén) y seleccionar el nivel bajo y hornear durante 8 minutos hasta que esté dorado.
8. Dejar enfriar la tarta y espolvorear con azúcar glas.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones