Ingredientes
- 200 g Judías pintas secas (borlotti)
- 2 Hojas de laurel
- Aceite de oliva
- Sal, pimienta
- 320 g Pasta (Ditaloni rigati)
- 250 g Tomate triturado (lata)
Preparación
1. Remojar las judías 8 - 12 horas en agua fría.
2. Escurrir las judías y colocarlas en la olla junto con las hojas de laurel, añadir el agua suficiente para que las judías queden cubiertas con unos 2 cm de agua. Colocar la Tapa Rápida y cerrar.
3. Calentar la olla a temperatura máxima hasta la ventana Turbo, reducir a baja temperatura y cocinar durante aprox. 5 minutos en el intervalo Turbo. Al final del tiempo de cocción, colocar la olla en la tapa invertida y dejar que se despresurice por sí misma. Retirar la Tapa Rápida.
4. Reservar aprox. 2/3 de las judías, quitar las hojas de laurel y batir el resto de las judías con una batidora y condimentar.
5. Añadir la pasta y la salsa de tomate a la olla. Colocar la Tapa Rápida y cerrar. Calentar la olla a temperatura máxima hasta la ventana Soft, reducir a baja temperatura y cocinar con el ajuste de tiempo «P» (20 segundos) en el intervalo Soft.
6. Al final del tiempo de cocción, colocar la olla en la tapa invertida y dejar que se despresurice por sí misma. Retirar la Tapa Rápida, incorporar de nuevo las judías reservadas, sazonar al gusto y servir la pasta.
Truco
- Espolvorear guindillas frescas picadas y servir.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones