Ingredientes
Boloñesa:
- 2 Cebollas
- 2 Dientes de ajo
- 2 Zanahorias
- 600 g Carne picada
- 2 cucharadas Pasta de tomate
- 800 g Tomate triturado en lata
- 300 ml Caldo de verduras
- 3 cucharadas Aceite de oliva
- Sal, pimienta
- Copos de chile
Salsa bechamel:
- 50 g Mantequilla
- 50 g Harina
- 200 ml Vino blanco
- 400 ml Caldo de verduras
- 500 ml Leche
- Sal, pimienta
- Nuez moscada
Para terminar:
- Mantequilla para engrasar
- 500 g Hojas de lasaña
- 300 g Parmesano rallado
Preparación
Boloñesa:
1. Pelar las cebollas, el ajo y las zanahorias y picarlo todo muy fino paulatinamente en el Quick Cut.
2. Calentar la olla grande a temperatura máxima hasta alcanzar la ventana de chuleta, bajar la temperatura al nivel más bajo y sofreír la carne picada hasta que se desmenuce. Añadir las verduras y asar brevemente. Añadir el resto de ingredientes de la boloñesa, condimentar con aceite de oliva, sal, pimienta y copos de chile y removerlo bien. Colocar la tapa rápida Secuquick softline encima y cerrar.
3. Calentar la olla a temperatura máxima hasta alcanzar la ventana de Turbo, bajar la temperatura al nivel más bajo y cocinar durante aprox. 15 minutos en el intervalo de Turbo. Colocar la olla sobre una tapa invertida y dejar despresurizar. Retirar la tapa rápida Secuquick softline.
Salsa bechamel:
4. Calentar la mantequilla en la olla pequeña hasta que empiece a formar espuma, bajar la temperatura al nivel más bajo, añadir harina y remover constantemente mientras se dora. Añadir paulatinamente vino, caldo y leche sin parar de remover, calentar la salsa y dejar que cueza durante 5 minutos aproximadamente, sin parar de remover. Sazonar la salsa al gusto con sal, pimienta y nuez moscada.
Terminar:
5. Precalentar el horno a 200 °C (calor superior e inferior). Untar la lasañera de mantequilla y añadir capas de boloñesa, pasta de lasaña, bechamel y parmesano. Empezar por la boloñesa y terminar con la bechamel y el parmesano.
6. Hornear la lasaña durante unos 30 minutos en el centro del horno. Dependiendo del grado de tueste, tostar un poco al final con la función de gratinado.
Truco
- Si la masa de la pasta está fresca, hay que comprar o elaborar masa suficiente para unas 5 capas. En la boloñesa puedes prescindir del caldo de verduras. El tiempo de horneado no cambia apenas.
- Puedes guardar una ración de esta receta para toda la familia en la fiambrera AMC y recalentarla al día siguiente (sin la tapa) en el horno.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones