Ingredientes
- 100 g Mantequilla
- 160 g Harina
- 500 ml Leche
- 300 ml Caldo de pollo
- 200 g Restos de pollo cocinado o pechuga de pollo cocida
- 1 pizca Sal, pimienta
- 1 pizca Nuez moscada molida
Rebozado y fritura
- 100 g Harina
- 2 Huevos
- 100 g Pan rallado
- 400 ml Aceite para freír
Preparación
1. Colocar la olla sobre el Navigenio en la posición 6, tapar la olla, encender y colocar el avisador (Audiotherm) encima del pomo (Visiotherm) y ajustar en el símbolo de chuleta. Cuando el símbolo deje de parpadear y emita un sonido, ajustar el Navigenio en la posición 2.
2. Añadir la mantequilla y esperar unos segundos hasta que se derrita. Añadir la harina y cocinar un par de minutos, sin dejar de remover.
3. Añadir la leche y el caldo de pollo. Incorporar la nuez moscada y salpimentar al gusto. Remover constantemente hasta que espese (aprox. 8 - 10 minutos). Apagar el Navigenio.
4. Picar el pollo cocido en la Quick Cut y añadirlo a la olla, mezclar. Traspasar la masa a una bandeja plana y tapar con papel film a piel (pegado a la masa), para que enfríe y no haga costra. Dejar enfriar completamente (preferiblemente durante toda una noche)
5. Formar bolas alargadas con la masa. Rebozarlas primero en harina, luego en huevo batido y por último en pan rallado.
6. Verter el aceite en la sartén. Colocar la sartén sobre el Navigenio en la posición 4, tapar la sartén, encender y colocar el avisador (Audiotherm) encima del pomo (Visiotherm) y ajustar en el símbolo de chuleta. Cuando el símbolo deje de parpadear y emita un sonido, añadir las croquetas y tapar.
7. Freír hasta alcanzar el punto de volteo. Darles la vuelta a las croquetas y freír hasta conseguir el dorado deseado.
8. Apagar el Navigenio. Retirar y apagar el avisador (Audiotherm).
Truco
- Esta receta es ideal para aprovechar restos de pollo asado o cocido.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones