Ingredientes
Masa quebrada:
- 100 g Harina (y harina para espolvorear)
- 1 pizca Sal
- 1 pizca Levadura química
- 50 g Almendras trituradas
- 40 g Azúcar moreno
- 50 g Zanahorias, finamente ralladas
- 50 g Mantequilla, blanda
Mezcla de queso crema:
- 200 g Queso crema
- 100 g Ricotta
- 50 g Confitura de albaricoque
Preparación
1. Amasar rápidamente todos los ingredientes de la masa quebrada, formar una bola, envolver en film transparente y dejar reposar en el frigorífico durante unos 60 minutos.
2. Con la ayuda de una tapa de 24 cm, cortar un círculo de papel de horno. Extender la masa quebrada entre papel film hasta obtener una forma redonda (ligeramente más pequeña que el papel de horno). Colocar la lámina de masa sobre el papel de horno.
3. Colocar la olla sobre el Navigenio en la posición "A", tapar la olla, encender y colocar el avisador (Audiotherm) encima del pomo (Visiotherm) y ajustar en el símbolo de chuleta.
4. Colocar la olla sobre la tapa invertida, poner el papel de horno con la lámina de masa en la olla. Colocar el Navigenio para usarlo como minihorno (poniéndolo invertido encima de la olla) y seleccionar el nivel bajo (una raya) para hornear durante 5 minutos.
5. Volcar con cuidado la masa quebrada horneada en un plato grande forrado con papel de horno, cortar inmediatamente en ocho trozos y dejar enfriar.
6. Mezclar el queso crema y la ricotta, incorporar la confitura. Verter la crema en una manga pastelera con boquilla en forma de estrella, colocar decorativamente sobre cuatro trozos de tarta y cubrir con un segundo trozo de tarta encima de cada uno.
Truco
- Decorar al gusto con azúcar en polvo, nata montada, pistachos picados y rodajas de albaricoque, por ejemplo.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones