Ingredientes
- 275 g Hojaldre estirado rectangular
- 150 ml Leche
- 75 ml Nata
- 4 Yemas de huevo
- 25 g Almidón de maiz
- 135 g Azúcar
- 1 cucharilla Vainilla en pasta
- 1 cucharilla Cáscara de limón rallada
- 1 pizca Sal
- Azúcar glas y canela para espolvorear
Preparación
1. Sacar el hojaldre de la nevera unos 30 minutos antes de prepararlo.
2. Cortar 12 círculos de hojaldre de unos 8 cm. cada uno. Presionar los círculos en pequeños moldes redondos resistentes al calor y colocarlos en la Softiera.
3. Mezclar la leche con la nata, las yemas de huevo, el almidón de maiz, el azúcar, la pasta de vainilla, la ralladura de limón y la sal en la Sauteuse.
4. Colocar la Sauteuse sobre el Navigenio en la posición 6, llevar a ebullición sin dejar de remover con una varilla, ajustar el Navigenio en la posición 1 y cocer durante 5 minutos, sin dejar de remover.
5. Repartir uniformemente la crema pastelera caliente sobre los moldes de hojaldre.
6. Colocar la olla sobre el Navigenio en la posición 6, tapar la olla, encender y colocar el avisador (Audiotherm) encima del pomo (Visiotherm) y ajustar en el símbolo de chuleta.
7. Colocar la olla sobre una tapa invertida, insertar la Softiera con los moldes en el interior, colocar el Navigenio para usarlo como minihorno (poniéndolo invertido encima de la olla) y seleccionar el nivel bajo (una raya) para hornear durante 5 minutos.
8. Hornear todos los pasteles de nata de la misma manera. Calentar la olla en el nivel 6 durante aproximadamente 1 minuto entre cada horneado (sin la Softiera en su interior y con la tapa cerrada).
9. Dejar enfriar brevemente los pastéis de nata, espolvorear con azúcar glas y canela. Servir tibios.
Truco
- Los moldes de silicona para magdalenas son ideales para realizar esta receta.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones