Ingredientes
- 400 g Alubias rojas secas
- 800 g Carne picada
- 2 Cebollas rojas
- 3 Dientes de ajo
- 250 g Zanahoria
- 3 cucharadas Especia AMC Red Velvet
- 1 cucharilla Cilantro en polvo
- 3 cucharillas Sal
- Pimienta
- 500 ml Caldo de pescado
- 330 ml Cerveza negra
- 500 g Tomate triturado (en lata)
- 40 g Chocolate negro
- 5 tallos Cilantro
- 200 g Nata fresca (Crème fraîche)
Preparación
1. Poner las alubias en remojo en agua fría durante aprox. 8-12 horas.
2. Sacar la carne picada de la nevera aprox. 30 minutos antes de la preparación.
3. Pelar y picar las cebollas, los ajos y las zanahorias finos. Colocar la olla sobre el Navigenio y calentar al nivel 6 hasta alcanzar la ventana de chuleta, bajar al nivel 2 y asar la carne picada por tandas hasta que se desmenuce.
4. Añadir las cebollas, el ajo y las zanahorias y asar. Añadir la especia AMC Red Velvet, el cilantro en polvo, la sal y sazonar con pimienta.
5. Escurrir las alubias remojadas y lavarlas con agua fría. Añadir a la olla, las alubias, el caldo de pescado, la cerveza y el tomate triturado. Poner la Tapa Rápida (Secuquick softline) encima y cerrar.
6. Calentar la olla a temperatura máxima hasta alcanzar la ventana de Turbo, bajar temperatura al nivel más bajo y cocinar durante aprox. 25 minutos en el intervalo de Turbo.
7. Al finalizar el tiempo de cocción, despresurizar la olla y retirar la Tapa Rápida. Derretir el chocolate en el chili y sazonar al gusto. Picar el cilantro. Para servir, esparcir un poco de nata fresca y cilantro sobre el chili con carne.
Truco
- El AMC Red Velvet le da al chili con carne un picante bien afinado. Si te gusta muy picante, añadir guindillas frescas finamente picadas al gusto.
- Servir con nachos crujientes y pan blanco fresco.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones