Ingredientes
Sirope:
- 2 Naranjas
- 90 g Azúcar
- 150 ml Agua
Masa:
- 1 Naranja
- 300 g Sémola de trigo duro
- 1 sobre Levadura
- 250 g Yogur
- 180 g Azúcar
Preparación
Sirope:
1. Lavar las naranjas en agua caliente, secarlas, rallar la piel y exprimir el zumo de la naranja. Hervir el azúcar, el agua, el zumo de naranja y la ralladura en una olla pequeña durante aprox. 2 minutos y dejar enfriar.
Masa:
2. Lavar la naranja con agua caliente, secarla y rallar la piel. Pelar la piel blanca con un cuchillo y separar las rodajas de naranja de la piel intermedia.
3. Mezclar la sémola con la levadura, añadir el yogur, la piel de naranja y el azúcar y amasar hasta obtener una masa suave. Añadir las rodajas de naranja.
4. Usando la tapa de 20 cm, cortar un círculo de papel de hornear.
5. Colocar la olla sobre el Navigenio y calentar al nivel 6 hasta alcanzar la ventana de chuleta. Colocar la olla sobre una tapa invertida. Introducir el papel de hornear y verter la masa en la olla.
6. Colocar el Navigenio para usarlo como minihorno (poniéndolo invertido encima de la olla) y seleccionar el nivel bajo para hornear durante aprox. 20 minutos hasta que esté dorado.
7. Apagar el Navigenio y hornear durante 5 minutos con el calor residual.
8. Retirar el pastel de la olla y verter poco a poco el sirope. Dejar que el sirope lo impregne todo y dejar que el pastel se enfríe completamente.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones