Seguir una alimentación o una dieta variada a veces es difícil, sobre todo cuando tienes una cena especial ya sea con amigos, familia o con tu pareja.
Es importante comer saludable y variado, combinar diferentes tipos de alimentos en nuestro menú diario o semanal. Pero también nos gusta de vez en cuando, tomar platos más especiales.
Para tener una alimentación saludable y una dieta variada hay que huir de los excesos. Aunque, eso no significa que nos privemos de los pequeños placeres dulces. Los dulces, están en la cima de la pirámide de alimentos porque su consumo debe ser moderado, pero de vez en cuando, si comemos variado con la ayuda de AMC, podemos permitirnos un pequeño capricho ya sea de pastel, chocolate, helado... ¡Lo que más te guste!
Cuando uno le pone cariño y amor a la hora de cocinar ¡se nota!¡solo hace falta ver lo rápido que se acaban los platos!
Si te animas a preparar un plato especial para el 14 o para otra fecha especial, sigue leyendo el artículo y descubrirás platos alucinantes y muy especiales.
Si eliges un plato principal contundente, es decir, que llene mucho, el entrante o aperitivo ha de ser ligero.Puedes poner algo para picar y acompañarlo con un poco de vino tinto o blanco según tus gustos, pero eso si, que sea un buen vino. Haz clic en este enlace para leer el artículo sobre entrantes y aperitivos sencillos para las fiestas.
Unos bocaditos al estilo «tapitas» que tienen cebolla, queso y especias. Son fáciles de hacer y para picar algo al principio de la cena van muy bien. Puedes hacerlos fácilmente en la oPan o en el Arondo
Las mini pizzas son bocaditos deliciosos y fáciles de hacer. Hay mil maneras de hacer mini pizzas, ya sea utilizando una masa tradicional o hecha de quinoa, arroz o maíz... Además puedes añadir en la parte superior lo que quieras, o lo que tengas por la nevera, ya sea tomate, cebolla, calabacín, jamón, queso... En nuestra Comunidad puedes encontrar varias recetas de mini pizzas que te pueden ayudar o inspiarte.
Como plato principal, puedes hacer un buen arroz o una lasaña ya sea de verduras o de carne. Son platos que requieren algo de tiempo, pero con AMC y el sistema de cocina bajo control es mucho más sencillo y rápido.
Un arroz como este es una apuesta segura, tiene muy buena pinta y si te gusta el bogavante... aquí tienes una receta que puede ayudarte. Los principales ingredientes, además del bogavante, son arroz bomba, pimiento rojo, pimiento verde, caldo de pescado y cebolla. Aunque como siempre, puedes añadir alguna otra verdura que tengas en la nevera y que creas que pueda quedar bien en el plato.
La lasaña es un plato que también requiere algo de tiempo, pero el esfuerzo tiene su recompensa, y un consejo... haz mucha cantidad del relleno de la lasaña y prepara una para congelarla. En esta receta, el proceso más lento suele ser el relleno y el montar la lasaña, puestos a cocinar y preparar todo, haz un poco más y así la congelas. La lasaña congelada suele quedar bien, para poder tomarla, solo has de dejar que se descongele sola en la nevera durante la noche y luego la horneas.
En nuestra Comunidad puedes encontrar una salada ( de carne) y otra de verduras.
Para el postre, puedes hacer algo ligero, como por ejemplo una tarta fina de manzana que en Navigenio es sencillo y rápido o unos dulces de manzana que contienen crema de vainilla, leche, ricota... Los dos son postres, dulces, sabrosos, saludables y sencillos de hacer.
Si quieres hacer un postre más elaborado, puedes inspirarte en esta espectacular y romántica tarta de crema y bizcocho con forma de corazón que encontrarás haciendo clic aquí.