Cuando haces una infusión o un té, normalmente pones agua muy caliente en un vaso, añades el “saquito o bolsita” de las especias y dejas reposar. Al cabo de un rato, sacas el “la bolsita” de té o especias y bebes el agua.
En cambio, cuando cocinas verduras en ollas que NO son de AMC, sucede lo contrario. Incorporas en una olla el agua, las verduras, dejas cocer y cuando la verdura ya está hecha, cuelas las verduras y tiras el agua.
Con este proceso, pierdes el sabor, los minerales y nutrientes de las verduras, porque gran parte de estos se quedan en el agua.
Pero con AMC esto no ocurre, puedes cocer verduras sin necesidad de agua, manteniendo todos los nutrientes y todo el sabor de las verduras.
Al preparar las verduras con AMC puedes prescindir fácilmente de la adición de agua.
¿Y por qué deberías hacerlo? Porque conseguirás platos más saludables y deliciosos, el agua no solo hace desaparecer valiosos nutrientes sino que reduce también el sabor y la calidad de las verduras.
Ésta es una de las ventajas de AMC. Lo conseguimos gracias a la calidad de nuestras ollas, sartenes y juegos de servir que van mucho más allá de los productos tradicionales.
En las ollas que no son de AMC se pierde mucho sabor y nutrientes importantes que se quedan en el agua de la cocción.
Con las ollas AMC se conserva el aroma, las propiedades y los nutrientes de cada alimento de forma óptima. Las verduras conservan sus vitaminas y todo su sabor, por lo que no necesitarás añadir mucha sal para dar sabor a los alimentos, y ¡Cuánta menos sal añadas a tus platos, más saludable serán!
Con el control de temperatura, las verduras se cocinan suavemente, se protegen las vitaminas, nutrientes y se conserva el sabor natural. Se han realizado estudios comparando la cocción sin agua añadida de AMC con la cocción convencional de verduras y los resultados son los siguientes:
El calabacín contiene 4 veces más potasio y casi un 50% más de sustancias vegetales bioactivas.
La espinaca (congelada) retiene 3 veces más de vitamina B.
Las patatas retienen un 50 % más de provitamina A.
El hinojo contiene casi 4 veces más sustancias vegetales bioactivas.
La zanahoria contiene 4 veces más magnesio.
Para cocinar sin agua has de introducir la verdura previamente lavada y sin escurrir en una olla fría (llenar 2/3 como máximo), colocar la olla en el fuego a temperatura máxima y tapar. Encender el Avisador (Audiotherm) colocarlo en el pomo (Visiotherm) y girar hasta que se muestre el símbolo de “zanahoria”. Cuando el Avisador emita un pitido, bajar el fuego y controlar que la temperatura descienda durante la cocción de las verduras; si observas en el pomo que el indicador rojo sobrepasa el símbolo “zanahoria”, apagar el fuego.
En la Comunidad de Recetas de AMC puedes encontrar muchas recetas con el método de cocción sin agua. Haz clic en las fotos para ver el paso a paso o una video receta.
Con el método de cocción de AMC, también puedes cocinar la pasta sin necesidad de hacerla de manera convencional, es decir, no necesitas escurrirla. Con las ollas de AMC, puedes cocer la pasta sin necesidad de pasarla por un colador. Haz clic en esta receta para ver cómo preparar la pasta con el método de cocción sin agua.