¿Qué tiene que ver cocinar en casa con alimentarse de forma saludable? Mucho!
Cuando cocinas en casa, controlas la calidad de los alimentos y la manera de cocinarlos y comes más saludable. Cuando vas a un restaurante o un bar no sabes cómo han cocinado los platos y normalmente suelen cocinar con un exceso de grasas, aceites…
¡Comer fuera de casa o comer en el trabajo, no es excusa para comer mal! Puedes hacer un plato delicioso y llevártelo en un tupper. Si comes fuera, lo ideal es planificarse el menú de la semana el sábado, para comprar la comida necesaria de la semana y el domingo, hacer el batchcooking. El batchooking es lo que se le llama ahora a la preparación de las bases de los platos que comerás durante la semana. Si has planificado el menú de la semana, puedes dejar preparadas salsas, o cremas etc.
7 BUENAS RAZONES PARA COCINAR EN CASA
1. Cuando se cocina en casa sabe mejor y sabemos exactamente lo que comemos. Si cocinas en casa, controlas qué ingredientes utilizas, el origen de los alimentos, la calidad, la manera de cocinar y el origen de las frutas, las verduras, la carne…
2. ¡Tú decides la calidad! ¿De qué sirve preparar con cariño una receta deliciosa en AMC si la calidad de la materia prima falla desde el principio? Un pollo alimentado con antibióticos seguirá mantendrá sus propiedades hagas lo que hagas con él durante la cocción. El resultado refleja lo que ha entrado en la olla. No solo has de tener en cuenta los productos con los que cocinas sino la calidad de los alimentos.
3.Combinación perfecta entre salud y el sabor. Una alimentación sabrosa y saludable, no depende solo de los ingredientes sino de la preparación y la cocción. En AMC cocinas sin grasa, a la temperatura adecuada, sin agua y ¡sin calorías añadidas! El resultado es una comida saludable y con todo su sabor.
4. Peso bajo control. Cocinar en casa es sinónimo de comer sano, evitas la comida rápida o precocinada (que contiene exceso de grasas y azúcares). Con AMC cocinas sin grasa, esto te permite eliminar las calorías extras que se añaden en el proceso de cocción.
5. Comer de forma más sostenible. Las personas que cocinan en casa pueden comprar productos locales y de temporada, aprovechando así la frescura óptima, un alto contenido en vitaminas y otros nutrientes.
6. Cocinar en casa ahorra dinero. Si planificas tu semana con un menú completo y saludable y haces una lista de la compra, cuando vas al supermercado compras lo justo y necesario ¡ahorras dinero!
7. ¡Cocinar en casa es divertido! nuestra propia habilidad de cocinar resulta mucho más satisfactoria, además cocinas siguiendo los gustos de casa y disfrutas más la comida.
¿Por qué desplazarnos lejos cuando lo bueno está tan cerca?
Cocina con AMC y descubrirás que cocinar de forma saludable es mucho más fácil y económico.