Métodos de Cocción

Los métodos de cocción AMC le garantizan el máximo de sabor y nutrientes para todos los alimentos. Aquí encontrará instrucciones y videos que explican nuestros métodos de cocina comprensibles.

Métodos de Cocción

Asar sin añadir grasa
Beneficios
Ideal especialmente para asar diferentes tipos de carne, aunque también verduras o pan. Con este método se asa y dora carne a la temperatura óptima y en el momento perfecto. Y sin añadir grasa.

Ventaja: Se evita el sobrecalentamiento de las grasas y se reduce la formación de sustancias nocivas para la salud.
Cocer sin añadir agua
Beneficios
Ideal especialmente para cocer diferentes tipos de verdura y patatas. Este método consiste en cocinar suavemente los ingredientes (principalmente verduras o frutas) en su propio líquido y sólo por condensación, a una temperatura de alrededor de 80 - 98 °C.

Ventaja: Gracias a la preparación delicada y suave, las vitaminas, minerales y sustancias vegetales bioactivas se conservan en su estado más óptimo.
Cocción al vapor con EasyQuick
Beneficios
Ideal para cocinar al vapor platos de pescado, verduras, empanadas y mucho más. Podrás cocinar al vapor con la Tapa Súper-Vapor cualquier plato que se cocine con una vaporera. Este método cocina los platos de manera delicada por medio del vapor de agua a una
temperatura de 97 – 99 °C.

Ventaja: Menor consumo energético y, además, un calentamiento más rápido que las vaporeras convencionales, ya que el espacio de cocción es mucho más pequeño
Cocción rápida Soft y Turbo con Secuquick softline
Beneficios
Especialmente para platos de carne de cocción larga como estofados, caldos, legumbres, verdura ultracongelada, tallarines y risotto. Con este método, se cocina a temperaturas superiores a los 100 °C.

Ventaja: Gracias a la temperatura elevada se logra una preparación más rápida que con métodos convencionales.
Hornear y gratinar con Navigenio
Beneficios
Ideal para hornear pizzas, bizcochos y panes, así como para gratinar verdura o guisos. Con la función de gratinado también pueden prepararse platos de carne crujientes.

Ventaja: Hornear y gratinar con Navigenio es práctico, sencillo y, sobre todo, energéticamente eficiente.
Asar sin tapa
Beneficios
Ideal para platos rápidos y tentempiés de cocción breve, por ejemplo, platos de huevos o pan de pita. Con este método la temperatura perfecta se controla, no con el pomo- Visiotherm, sino añadiendo una gota de agua. También en este caso: los platos pueden prepararse fácilmente si se alcanza la temperatura de cocción perfecta. Se asa tan rápido que el punto de volteo se determina a ojo.

Ventaja: Preparación fácil y sencilla de platos
Freír
Beneficios
Ideal para freír típicos platos como, por ejemplo, patatas fritas, nuggets de pollo o rosquillas dulces. Con este método, la temperatura del aceite se controla con el pomo- Avisador. De este modo se garantiza la temperatura óptima para empezar a freír.

Ventaja: El aceite no se sobrecalienta gracias al control de la temperatura. Esto significa que no se produce acrilamida, nociva para la salud, ni acroleína.
Función 60 °
Ideal especialmente para calentar, aunque también para ahumar alimentos o platos a baja temperatura a 60 °C. Este método solo funciona si el Navigenio y el Avisador se utilizan conjuntamente. En este caso, el interior de la olla se calienta lentamente a 60 °C y la temperatura se mantiene estable.

Ventaja: Calentamiento suave de platos