Ingredientes
- 1 Naranja
- 230 ml Agua
- 25 g Mantequilla
- 130 g Harina
- 2 Huevos
- 750 ml Aceite
- Azúcar glas
Preparación
1. Preparación de los ingredientes
2. Lavar la naranja y rallar la cáscara. Añadir el agua, la mantequilla y la cáscara de naranja en una olla. Colocar la olla en el Navigenio a temperatura máxima (nivel 6) y llevar a ebullición.
3. Agregar la harina de inmediato y remover hasta conseguir una masa ligada. Ajustar el Navigenio a temperatura mínima (nivel 2) y "sofreír" la masa durante 1 minuto aprox. sin dejar de remover hasta que se forme una ligera capa en el fondo de la olla.
4. Colocar la masa en un recipiente y agregar los huevos. Amasar hasta que la masa esté suave. Verter la masa en una manga pastelera con boquilla de estrella y presionar hasta obtener unas tiras de masa que colocaremos sobre un papel de horno.
5. Colocar la sartén con el aceite en el Navigenio a temperatura máxima (nivel 6). Encender el Avisador (Audiotherm), colocarlo en el pomo (Visiotherm) y girar hasta que se muestre el símbolo de “chuleta”.
6. Cuando el Avisador (Audiotherm) emita un pitido al llegar a la ventana de “chuleta”, bajar temperatura de Navigenio (nivel 2) e introducir las tiras de masa en el aceite caliente. Tapar y freír hasta que se alcance el punto de calor de 90°C. Voltear las tiras de masa y freír hasta que estén doradas.
7. Escurrir los churros en papel de cocina y espolvorear con azúcar glas.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones