Ingredientes
Para la salsa
- 20 g Boletus secos
- 3 Cebollas
- 2 Dientes de ajos
- 3 Zanahorias
- 3 ramas Apio
- 50 g Panceta ahumada
- 400 g Carne picada de ternera/cerdo
- 800 g Tomate en conserva
- 50 g Pasta de tomate
- 150 ml Vino tinto
- 150 ml Caldo de pescado
- Sal, pimienta
- Chile (pimienta de cayena)
- 1 rama Perejil
- Queso parmesano
Pra los tallarines
- 500 g Tallarines al huevo
- Sal
Preparación
Para la salsa
1. Remojar los boletus en agua tibia.
2. Pelar la cebolla, el ajo y las zanahorias, limpiar el apio. Picarlo todo finamente en el Quick Cut. Escurrir las setas y cortarlas en trozos pequeños.
3. Calentar la olla a temperatura máxima hasta alcanzar la ventana de chuleta, bajar temperatura al nivel más bajo, añadir la carne picada, la panceta y asar.
4. Añadir gradualmente las verduras y la cebolla y asar.
5. Calentar la olla a temperatura máxima, añadir las setas, el tomate en conserva, la pasta de tomate, el vino, el caldo y mezclar bien. Calentar hasta alcanzar la ventana de zanahoria, bajar temperatura al nivel más bajo y cocinar durante aprox. 20 minutos.
6. Retirar la tapa y dejar hervir durante unos minutos más. Sazonar la salsa con sal, pimienta y pimienta de cayena. Picar las hojas de perejil.
La pasta
7. Colocar el Non Solo Pasta en la olla y llenar con abundante agua.
8. Calentar la olla a temperatura máxima y llevar a ebullición. Agregar una cucharadita de sal por cada 100 g de tallarines. Añadir los tallarines, bajar temperatura al nivel más bajo y cocinar aprox. 7 minutos (según las instrucciones del envase) o según el punto de cocción deseado.
9. Levantar el Non Solo Pasta y escurrir la pasta. Vaciar el agua de la olla. Volver a calentar la olla, añadir los tallarines, la salsa boloñesa, mezclar y servir junto con el parmesano.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones