Ingredientes
- 100 g Avellanas
- 200 g Azúcar
- 1 pizca Canela
- 1 sobre Azúcar avainillado
- 200 g Mantequilla blanda
- 4 Huevos
- 250 g Harina
- 1 cucharilla Levadura en polvo
- 150 g Pasas
- Mantequilla para engrasar
- Azúcar glas para espolvorear
Preparación
1. Preparación de los ingredientes
2. Picar las avellanas con el QuickCut.
3. Colocar una olla pequeña en el Navigenio a temperatura media (nivel 4). Añadir las avellanas y tostar sin dejar de remover. Mezclar una cucharada de azúcar y canela con las nueces, retirarlo todo y dejar enfriar.
4. Mezclar el resto del azúcar, el azúcar de vainilla y la mantequilla hasta que queden espumosos. Añadir los huevos poco a poco y seguir removiendo durante unos 5 minutos. Mezclar la mitad de la harina con la masa. A continuación, mezclar la levadura en polvo y las pasas con el resto de la harina y añadir también a la masa sin dejar de remover.
5. Engrasar el molde en forma de rosco (diámetro de unos 20 cm) e introducir la mitad de la masa. Espolvorear los frutos secos por encima e introducir el resto de la masa.
6. Poner el molde en una olla. Colocar el Navigenio en modo horno (poniéndolo invertido encima de la olla) y ajustar a temperatura baja. Poner la placa de cocción a un nivel bajo. Cuando el Navigenio parpadee en rojo/azul, introducir 40 minutos en el Avisador (Audiotherm) y hornear hasta que esté dorado.
7. Al finalizar el tiempo de cocción, apagar el Navigenio y la placa de cocción, y acabar de hornear utilizando el calor residual durante unos 10 minutos.
8. Dejar enfriar brevemente, desmoldar y dejar enfriar completamente. Servir con azúcar en polvo.
Truco
- Cubrir con chocolate o azúcar glas al gusto.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones