Ingredientes
- 1 Cebollas crudas con desperdicios
- 1 cucharada Aceite de oliva
- 250 g Arroz de risotto
- 100 ml Vino blanco seco
- 400 ml Caldo de verduras
- 20 g Mantequilla
- 30 g Parmesano rallado
- Sal, pimienta
Preparación
1. Pelar y picar finamente la cebolla y añadirla a la olla. Colocar la olla sobre el fuego y calentar a temperatura máxima, tapar la olla, encender y colocar el avisador (Audiotherm) encima del pomo (Visiotherm) y ajustar en el símbolo de chuleta. Cuando el símbolo deje de parpadear y emita un sonido, bajar la temperatura al nivel más bajo, añadir el arroz y saltear brevemente. Añadir el vino blanco, desglasar y dejar evaporar casi por completo.
2. Añadir el caldo de verduras y mezclar. Poner la Tapa Rápida (Secuquick Softline) encima y cerrar.
3. Calentar la olla a temperatura máxima hasta alcanzar la ventana de Soft, bajar la temperatura al nivel más bajo y cocinar durante 20 segundos en el intervalo de Soft.
4. Al finalizar el tiempo de cocción, colocar la olla sobre una tapa invertida y dejar despresurizar. Retirar la Tapa Rápida.
5. Incorporar la mantequilla y el parmesano, salpimentar y servir al momento.
Truco
- El risotto puede variarse con los ingredientes que se deseen: Después de desglasar, añada guisantes congelados o espinacas, por ejemplo. O añada hierbas frescas o rúcula, tomates de cóctel o gorgonzola después de la cocción.
- También puedes variar los líquidos: además del caldo (de verduras o pollo), añade un poco de vino (blanco o tinto) o un poco de zumo (de zanahoria o remolacha). La proporción de líquido por arroz es siempre de unos 500 ml por 250 g. Si te gusta un poco más líquido, añade 50-100 ml más.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones