Ingredientes
- 20 g Pasas
- 2 cucharadas Agua caliente
- 20 g Tahini (pasta de sésamo)
- 1 cucharada Aceite de oliva
- 1/2 racimo Eneldo
- 3 tallos Menta fresca
- 300 g Hinojo
- 2 Cebolletas
- 200 g Carne picada de ternera
- 1 cucharilla Sal
- 1/2 cucharilla Pimienta
- 1/2 cucharilla Comino molido
- 1/2 cucharilla Pimentón picante en polvo
- 1/4 cucharilla Canela
- 200 g Pasta Radiatori
- 400 ml Agua
- 100 g Tomates cherry
- 50 g Espinacas frescas pequeñas
- 200 g Queso Feta
- 1 cucharada Sésamo negro
- 1 Diente de ajo
- 1/2 Limón
Preparación
1. Mezclar las pasas con el agua caliente, el tahini y el aceite de oliva. Picar finamente las puntas de eneldo y las hojas de menta.
2. Limpiar el hinojo y cortarlo en dados grandes. Limpiar las cebolletas y cortar finamente.
3. Colocar la olla sobre el Navigenio y calentar al nivel 6 hasta alcanzar la ventana de chuleta, bajar al nivel 2 y asar la carne picada hasta que se desmenuce. Incorporar el hinojo, las cebollas picadas y todas las especias, incluida la canela, y sofreír un poco.
4. Añadir la pasta Radiatori, el agua y mezclar, colocar la Tapa Rápida (Secuquick softline) encima y cerrar. Ajustar el Navigneio en la posición "A" y cocinar durante 4 minutos en el programa Soft.
5. Partir por la mitad los tomates cóctel, limpiar las espinacas, cortar el verde de las cebolletas en aros y el feta en daditos. Pelar el ajo y cortar fino. Pelar el limón con un cuchillo para quitarle también la parte blanca. Cortar por la mitad a lo largo y cortar la pulpa en rodajas finas.
6. Al final del tiempo de cocción, colocar la olla en el fregadero y dejar correr agua fría sobre la tapa hasta que se despresurice y pulsar brevemente el botón amarillo de salida de vapor. Incorporar la mezcla de pasas, las hierbas, los tomates, las espinacas, las cebolletas, el ajo y la mitad del queso feta y remover. Esparcir los cubos de feta restantes, las rodajas de limón y las semillas de sésamo sobre la pasta.
7. Colocar el Navigenio para usarlo como minihorno (poniéndolo invertido encima de la olla) y seleccionar el nivel alto para gratinar durante aprox. 10 minutos.
Truco
- Los raditori son pasta italiana; los fusilli, por ejemplo, pueden utilizarse como sustituto. El tiempo de cocción se prolonga aproximadamente 1 minuto.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones