Ingredientes
- 4 Medallones de solomillo de ternera (aprox. 3 cm de grosor)
- 1 Cebolla pequeña
- 1 Diente de Ajo
- Sal, pimienta
- 150 ml Caldo de carne
- 250 ml Nata para cocinar
- 2 cucharadas Granos de pimienta verde
Preparación
1. Sacar los solomillos de ternera de la nevera unos 30 minutos antes de prepararlos.
2. Pelar y picar finamente la cebolla y el ajo.
3. Secar los solomillos con papel absorbente. Colocar la sartén sobre el fuego y calentar a temperatura máxima, tapar la sartén, encender y colocar el avisador (Audiotherm) encima del pomo (Visiotherm) y ajustar en el símbolo de chuleta. Cuando el símbolo deje de parpadear y emita un sonido, retirar y apagar el avisador (Audiotherm) y colocar los solomillos en la sartén. Asar la primera cara sin tapar hasta que la carne pueda despegarse fácilmente del fondo de la sartén.
4. Dar la vuelta a los filetes y sazonar con sal y pimienta. Asar también el otro lado con la sartén destapada hasta que la carne pueda despegarse fácilmente del fondo de la sartén.
5. Cubrir la sartén con la tapa y retirar la sartén del fuego. Dejar reposar con los solomillos dentro hasta alcanzar el punto de cocción deseado.
6. Retirar los filetes de la sartén. Tapar y mantener calientes en el horno a 60 °C, preferiblemente sobre una rejilla.
7. Colocar la sartén de nuevo en el fuego a nivel bajo. Añadir la cebolla y el ajo y sofreír a fuego lento. Verter el caldo, la nata y añadir los granos de pimienta. Aumentar a fuego fuerte y dejar hervir la salsa hasta que esté bien cremosa. Sazonar al gusto y servir con los solomillos.
Truco
- Después de asar los filetes, dejarlos reposar con el calor residual según el punto de cocción deseado. Referencia para un grosor de unos 3 cm: - Poco hecho: unos 2 minutos - Al punto: unos 4 minutos - Bien hecho: unos 6 minutos
- La salsa se vuelve especialmente fina si se añade un chorrito de brandy.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones