Ingredientes
- 300 g Carne de cerdo picada
- 300 g Judías verdes
- 3 Chalotas
- 5 Dientes de ajo
- 3 Guindillas rojas pequeñas
- 1 racimo Albahaca tailandesa
- 2 cucharadas Salsa de ostras
- 3 cucharadas Salsa de soja
- 1 1/2 cucharadas Salsa de pescado
- 1 cucharada Azúcar
- 60 ml Agua
Preparación
1. Sacar la carne de cerdo picada de la nevera aprox. 30 minutos antes de la preparación.
2. Limpiar las judías verdes y cortarlas en trozos de aprox. 5 cm de largo. Pelar las chalotas y cortarlas en rodajas finas. Pelar el ajo, limpiar las guindillas y picar ambos finamente. Picar la albahaca tailandesa en trozos grandes.
3. En un bol, mezclar la salsa de ostras, la salsa de soja, de pescado, el azúcar y el agua. Remover hasta que el azúcar se haya disuelto. Reservar.
4. Añadir las judías al Wok. Colocar el Wook sobre el Navigenio en la posición "A" y cocer durante aprox. 5 minutos en el programa de zanahoria. Al finalizar el tiempo de cocción, retirar las judías del Wok y reservar. Lavar brevemente el Wok y secarlo. Enfriar el pomo con agua fría para que la temperatura descienda de la ventana de chuleta (o usar otro pomo).
5. Colocar el Wok sobre el Navigenio y calentar al nivel 6 hasta alcanzar la ventana de chuleta, bajar al nivel 2, añadir la carne picada, asar y desmenuzar la carne. Añadir las chalotas, el ajo y la guindilla y sofreír aprox. 2 minutos. Añadir las judías y saltear durante 1 minuto. Desglasar con la mezcla de salsa y cocinar durante aprox. 1 minuto, sin parar de darles la vuelta.
6. Espolvorear con albahaca y servir.
Truco
- Se puede acompañar el Phat kaphrau con arroz basmati
- En Tailandia, el phat kaphrau se suele servir con un huevo frito.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones