Ingredientes
- 1 kg Tomates crudos
- 2 Cebollas
- 1 Diente de ajo
- 1 cucharilla Sal
- 100 g Azúcar moreno
- 50 ml Vinagre balsámico
- 100 g Mermelada de albaricoque
- 2 cucharadas Pasta de tomate
- 1 cucharilla Semillas de mostaza
- 1 cucharilla Jengibre, rallado
- 1 cucharilla Curry en polvo
- Pimienta
Preparación
1. Limpiar y escaldar los tomates, pelarlos y cortarlos en trozos grandes. Pelar y picar las cebollas y el ajo.
2. Añadir el tomate, la cebolla y el ajo a la olla y calentar a temperatura máxima hasta alcanzar la ventana de zanahoria, bajar temperatura al nivel más bajo y cocer durante aprox. 15 minutos en el intervalo de zanahoria.
3. Añadir el resto de los ingredientes, sazonar, mezclar y cocinar al nivel más bajo sin tapa durante aprox. 30 minutos. Remover de vez en cuando.
4. Pasar la salsa kétchup por un colador fino. Añadir la salsa kétchup colada a la olla, sazonar con sal, pimienta y llevar a ebullición.
5. Llenar los tarros de cristal con la salsa y cerrarlos. Poner los tarros al revés durante aprox. 10 minutos. Volver a darles la vuelta y dejar que se enfríen completamente.
Truco
- Para darle más sabor a la salsa, sazonar y añadir 100 g de albaricoques secos y tomates secos finamente picados y llevar a ebullición.
- Si se guarda en un lugar fresco y oscuro, el kétchup dura aprox. 2 meses. No obstante, comprueba de vez en cuando que los tarros están bien cerrados.
- Para obtener un auténtico sabor a barbacoa, añadir a la cocción unos 200 ml de refresco de Cola. A continuación, cocinar el kétchup aprox. 15 minutos más hasta que quede bien espesa.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones