Una de las cosas más valoradas por parte de nuestros clientes a la hora de cocinar con AMC es poder prescindir del aceite para asar, en definitiva, poder asar sin necesidad de añadir grasa y kal innecesarias a los alimentos.
EL MÉTODO DE COCCIÓN DE AMC DE ASAR SIN AÑADIR GRASA garantiza carnes asadas perfectas gracias al control inteligente de la temperatura, que elimina la necesidad de añadir grasa adicional.
Cocinar la pechuga de pollo o el filete de merluza sin nada de aceite y sin que se pegue a la sartén tiene su truquillo, no todas las sartenes te permiten hacer eso... EXCEPTO LAS NUESTRAS
Si acabas de adquirir tu sartén AMC o si la tienes en casa, pero todavía no acabas de pillarle el truco y sacarle TODO EL PARTIDO... este es tu post.
Sigue leyendo si quieres saber algunos trucos para dominar el MÉTODO DE COCCIÓN AMC-ASAR LA CARNE Y EL PESCADO SIN GRASA.
Sí, con la sartén de AMC puedes asar un filete de carne sin preocuparte de añadir aceite y sin que se pegue.
No es ningún misterio... solo debemos tener la temperatura bajo control.
¿Cómo? Esto será muy sencillo gracias al pomo (Visiotherm) y al Avisador (Audiotherm). El Avisador te indicará el mejor momento para añadir la carne en la sartén y que se haga en su punto sin nada de aceite.
1. Lo primero que tienes que hacer es sacar las pechugas de pollo de la nevera unos 30 minutos antes y secarla con papel de cocina.
¿Y esto por qué? La base de la sartén se enfría menos al asar, se forma más rápidamente una corteza deliciosa y la carne conserva su jugo.
2. Colocar la sartén vacía y seca en el fuego o en el Navigenio a máxima temperatura y tapar. Encender el Avisador, colocar en el pomo y girar hasta que aparezca el símbolo de "chuleta"
3.Cuando el Avisador emita un pitido al llegar a "chuleta" solo deberás introducir la carne, presionar ligeramente, bajar temperatura del fuego y tapar.
4.Asar hasta alcanzar la temperatura de 90ºC. Podemos controlar la temperatura mirando el pomo, o si colocamos el Avisador nuevamente en "chuleta", nos avisará al llegar a los 90ºC.
5.Cuando la sartén llegue al punto de volteo (a la temperatura de 90º) dar la vuelta a la carne, tapar, y retirar la sartén del fuego. Para cuando se termine de hacer la carne, dejar reposar dentro de la sartén con la tapa durante varios minutos.
*Según el grosor de la carne dejar reposar durante unos minutos más para que termine de hacer por dentro. Según el punto de cocción de la carne, puedes dejar que repose más o menos.
CONSEJO: El momento idóneo para dar la vuelta a la carne es cuando la sartén llega a la temperatura de 90º, así la carne conserva su jugo y el olor permanece en la olla.
Cuando cocinas sin aceite no añades calorías extras al plato y conservas TODO EL SABOR DE LA CARNE, no solo está más sabrosa, sino que no necesitas añadir sal y no añades calorías extras al plato.
Echa un vistazo a las fotos del paso a paso de esta receta de pescado
*El salmón terminará de hacerse con el calor residual.
Echa un vistazo a la video-receta de salmón al final de este post
Así de fácil, las sartenes de AMC están hechas de acero inoxidable pulido de calidad premium. Esto te permite no solo prescindir del aceite sino también AHORRAR ENERGÍA. La base de la sartén mantiene el calor y lo distribuye de manera uniforme, lo que permite que el salmón termine de hacerse con el calor residual.
Las piezas de carne muy finas, como los filetes finos de ternera o cerdo, están listos apenas unos momentos después de haberles dado la vuelta. Los filetes vuelta y vuelta de ternera se hacen mejor sin tapa; la saltimboca de jamón o de panceta quedarán perfectos con tapa.
Las piezas con tiempos de asado cortos, como los filetes de ternera, cordero, cerdo y animales de caza, quedarán bien dorados por ambos lados sin necesidad de tapa. Una vez dorados, colocar la tapa, retirar la sartén del fuego y dejar reposar la carne dependiendo del grado de cocción deseado.
Las piezas de carne que necesitan más tiempo de asado, como las chuletas, las hamburguesas y los muslos o las pechugas de pollo, deben terminar de cocinarse después de haberlos dorado con la tapa y la temperatura al mínimo, para que queden tiernos. Así, la carne de aves y la carne picada tendrán tiempo de hacerse por completo.
Las piezas que necesitan más tiempo, como los asados grandes (a partir de 500 g), las aves enteras o la carne para estofado que no es muy tierna y cuesta más de cocinar.
Para este tipo de carnes que necesitan más tiempo de asado, puedes utilizar una olla, dorar la carne, añadir algo de líquido, cebolla, verdura… y terminar de cocinarlas en el Navigenio. O también puedes utilizar la Tapa Rápida (añadiendo líquido) que ahorra tiempo y energía. El tiempo de cocción variará en función del tipo de corte y de su tamaño.
Echa un vistazo a estas video-recetas de salmón y ternera con salsa de limón