Los batidos o smoothies son el postre, el desayuno o la merienda estrella del verano. Y es que, con el calor, apetece tomar cosas fresquitas, y ¡qué mejor que un batido de fresas y bien frío! Además, es una opción muy saludable, fácil de hacer, aportan muchas vitaminas y nos ayuda a hidratarnos en verano.
La diferencia entre un batido o un smoothie es que los smoothies, generalmente se hacen con hielo picado o fruta congelada y en cambio los batidos se hacen con los alimentos fríos o a temperatura ambiente y luego se dejan enfriar un buen rato en la nevera.
Si quieres que te quede un poco espeso, lo que puedes hacer es: primero, batir los líquidos, retirar una pequeña parte y reservarla en un vaso, incorporar los sólidos (la fruta o verdura) y añadir el líquido que tenías reservado poco a poco según lo quieras más o menos espeso.
En nuestra Comunidad de Recetas de AMC puedes encontrar 2 batidos: uno muy dulce y otro de verdura, muy saludable, para la típica cena fría o de aperitivo.
Batido de Frambuesa y Melocotón
Es un batido súper fácil, muy dulce y apetitoso. Lleva melocotón, frambuesa y zumo de manzana. Haz clic aquí o en la foto para ver todos los ingredientes y la preparación de la receta.
Este es un batido muy healthy para aquell@s que os cuidéis mucho en verano. Lleva pimiento rojo, tomate y pepino. Una combinación ideal para refrescar y comer saludable. Haz clic aquí o en la foto para ver la receta completa.