Por un lado, contienen nutrientes valiosos, en particular vitaminas y minerales; por otro, a menudo contienen metabolitos secundarios beneficiosos para la salud. Y, además, dan un sabor diferente a nuestras comidas.
Pero no se debe abusar de ellas ya que podrían eclipsar o enmascarar el sabor de la verdura o pescado. Se deben utilizar en las cantidades apropiadas.
También es importante, añadirlas al plato en el momento adecuado, el momento ideal es cuando la cocción está finalizando ya que, según la hierba, si la incorporas demasiado temprano puede tener un sabor amargo, deshidratarse o perder la textura.
Utiliza siempre que puedas hierbas frescas, ya que el sabor y el aroma es mucho más intenso. Aunque, también puedes utilizar hierbas secas como el orégano o el tomillo para aderezar los platos.
Por ejemplo, una tostada de pan con aceite y unas rodajas finas de cebollino, unos dados de cebolla dulce en una ensalada de tomate o perejil en un estofado de verduras.
Si todavía no conoces la nueva gama de cuchillos de AMC, haz clic aquí
Además de aportar SABOR, las hierbas tienen propiedades muy beneficiosas para la salud y bienestar del cuerpo.
Las hierbas frescas son AUTÉNTICAS MEDICINAS NATURALES, algunas contribuyen a una buena digestión, a mejorar la circulación de la sangre…
La ALBAHACA, el TOMILLO y el LAUREL, abren el apetito y facilitan la digestión de los alimentos
La MENTA, el CILANTRO y el PEREJIL, activan el páncreas y la actividad intestinal
El HINOJO, el ENELDO y la AJADREA, alivian los calmantes y las flatulencias.
El AJO ayuda a mejorar la circulación.
El ORÉGANO, el ESTRAGÓN y la LAVANDA producen efectos calmantes, reconstituyentes y relajantes, ayudando así a reducir el estrés.
El PEREJIL SILVESTRE y el TOMILLO, son estimulantes y revitalizantes para casos de cansancio y agotamiento.
Esta es una receta de pechugas de pollo muy diferente porque están rebozadas con queso, hierbas provenzales, nata, y un poco de harina. Puedes acompañar el plato con un poco de ensalada de canónigos, unos tomates cherrys y unas nueces.
Esta es una receta muy sencilla, unos pinchitos de verduras, puedes añadir alguna otra verduras, como por ejemplo unas rodajas de tomate, unas rodajas de pimientos o un poco de cebolla caramelizada. Lo bueno de este plato es que es fácil de hacer y es perfecto para acompañar un poco de carne.
En este plato, las hierbas con la clave, lleva perejil, albahaca, tomillo y romero, además es muy completo ya que contiene diferentes veerduras, lleva tomate, mozarella, champiñones, berenjena, gambas, calabacín... Puedes presentarlo en una fuente como en la foto para darle un toque especial y elegante, además que es fácil de servir.
Esta es una receta contiene diferentes hierbas que le dan un toque aromático al cerdo, ya que contiene tomillo, romero y mejorana. Además tiene un poco de mostaza que hace que quede más jugoso y diferente.