Estamos empezando el verano y ya empieza a hacer calor ¿Y qué mejor que un buen helado casero y saludable para refrescarse?
Hacer un helado casero no es muy difícil y es mucho más saludable que el helado del supermercado, ya que puedes controlar la calidad de los alimentos y la cantidad de azúcar. La ventaja de hacer helado casero es que puedes personalizarlo, y elegir los ingredientes que más te gusten y mezclar distintos sabores.
CONSEJOS
Puedes hacer helado de muchas maneras, por ejemplo, puedes triturar un buen puñado de fresas, frambuesas y moras. En el caso de que la mezcla tenga muchas pepitas, puedes colarlo. A continuación, le puedes añadir un poco de azúcar (azúcar invertido y un poco de miel), yogur griego, nata montada o queso mascarpone. Finalmente incorporas la mezcla a un recipiente para helados y lo metes en el congelador durante un par de horas.
Si no tienes tiempo para hacer un helado y te apetece algo muy fresquito, siempre puedes coger un yogur y sin destaparlo, clavar una cuchara y meterlo en el congelador. Lo dejas reposar unas horas y tendrás un yogur helado sin mucho esfuerzo.
En la Comunidad de Recetas de AMC, puedes hacer tu propio helado saludable, es una manera muy fácil de que los más pequeños coman fruta sin darse cuenta
Es una receta muy fácil de hacer, contiene plátano, queso y nata ¡una delicia! Solo tienes que batir los ingredientes, introducirlos en unos moldes especiales para helados y congelarlos. Haz clic aquí o en la foto para ver todos los ingredientes y el paso a paso.
Un delicioso helado si te gusta el coco, esta receta contiene leche de coco, mascarpone, cerezas y chocolate. Es una receta muy original. ¡El coco y las cerezas le dan un toque especial! Haz clic aquí o en la foto para ver el paso a paso de la receta.