El huevo es uno de los ingredientes más básicos, sencillos y utilizados en nuestra cocina ya sea en forma de tortilla, revoltillo, de acompañamiento, huevos duros, fritos, en una salsa….
Es rico en proteínas, pero también contiene grasa, hidratos de carbono, minerales, fósforo, hierro, potasio, calcio y sodio. Es un alimento muy completo y necesario en la alimentación, ya que un huevo cocido cubre aproximadamente 1/3 de la cantidad diaria recomendada de biotina; aunque como todo, se recomienda un consumo moderado.
se puede combinar con muchos ingredientes y además es un alimento muy económico y muchas veces imprescindible en la repostería.
Una de las maneras más utilizadas para hacer huevo es en una tortilla. Y es que hay una enorme variedad de tortillas, ya sea añadiendo calabacín, espinacas, patata, gambas, jamón, perejil, queso, champiñones, cebolla… la tortilla gusta siempre, y resulta muy barata. A veces requiere algo de tiempo, sobre todo, si la haces de patata, pero por lo general, si la haces con ingredientes que no requieren tanta cocción, puedes tenerla lista en poco tiempo.
Simplemente tienes que introducir en una sartén caliente los ingredientes que quieras (cebolla, espinacas, champiñones, calabacín, jamón…) saltearlos con muy poco o casi nada de aceite. Añadir los huevos batidos, tapar, y terminar de cocer a fuego lento. De esta manera conseguirás una tortilla esponjosa, conservando todo el sabor de sus ingredientes y sin apenas aceite. También puedes utilizar el Navigenio, colocándolo en modo horno, de esta manera puedes cocer la tortilla sin necesidad de voltearla.
Puedes acompañar la tortilla con una ensalada de canónigos, tomates cherry y unas virutas de jamón dulce y un poco de queso.
Puedes hacer una deliciosa quiche con Navigenio y una olla. Colocando el Navigenio en modo horno es muy fácil, queda muy jugosa, y ahorras mucha energía. Esta receta tiene pavo, puerro, ajo, champiñones, un poco de leche, queso rallado y además tienes la receta para hacer la pasta brisa casera, así conseguirás que la quiche sea mucho más saludable. Haz clic para ver la receta completa.
Con las sartenes de AMC puedes hacer fácilmente una tortilla, sin que se pegue y conservando todo el sabor del huevo y de las verduras.
En esta receta, puedes añadir las verduras que más te gusten, ya sea un pimiento, un calabacín, un poco de espinacas...
Haz clic para ver la videoreceta de tortilla de verduras.
Receta de Huevos revueltos, super fácil de hacer con la oPan. Gracias a la base y al control de temperatura puedes hacer unos deliciosos huevos revueltos sin que se pegue nada y sin añadir prácticamente nada de aceite. Si quieres puedes añadir un poco de jamón dulce cortado a dados o un poco de jamón serrano. Haz clic para ver la preparación de la receta.
Receta de huevos fritos con la oPan XL. Si quieres puedes acompañar los huevos fritos con un poco de arroz, unas tostadas de pan con un poco de tomate y lechuga o sino, un poco de bacon. Haz clic aquí para ver una video receta y aprender a preparar unos huevos fritos con la oPan.