Condimentar a la perfección es un arte que requiere un poco de práctica y sensibilidad, pero que se aprende, sobre todo, a base de probar y experimentar. En lugar de seguir estrictamente las instrucciones de las recetas déjate llevar por las ganas de jugar, cuando condimentes.
Aunque si cocinas las verduras con el método de cocción de AMC, sin añadir agua, no solo conservarán las vitaminas, sino también las sustancias aromáticas. Los alimentos mantendrán gran parte de su sabor original. Así, podrás renunciar a la sal por completo.
Cardamomo para carne, salchichas, repostería y productos horneados.
Pimienta blanca para carnes blancas, pescado y salsas claras.
Semillas de mostaza para pescado, carne y patatas asadas.
Pimienta negra para carnes rojas, sopas y marinadas para parrilladas.
Chili para salsas de tomate, hamburguesas y cocina asiática.
Cilantro para la cocina asiática.
Pimienta inglesa para platos a base de carne, repostería y productos horneados.
Anís estrellado para repostería y productos horneados, ponches y caza.
Alcaravea (comino de prado) para coles, chucrut y estofados consistentes.
Comino para platos de carne de la cocina oriental y cuscús.
Clavo para repostería y productos horneados, ponches y caza.
Pimentón para estofado, pollo asado, pastel de carne y patatas asadas.
Nuez moscada para patatas, platos a base de huevo y fricasé de pollo.
Hinojo para pescado y verduras.
Canela para repostería y productos horneados, ponches y cordero.
Cúrcuma para pasta al horno, pimientos y platos asiáticos.
Esta receta, en cuanto a nutrientes, es muy completa. Por un lado contiene hidratos de carbono (cuscús), grasas saludables (frutos secos: pistachos, almendras), vitaminas (hierbas: menta) y diferentes especias. Haz clic, para saber cómo prepararla.
Esta receta es una buena opción como plato único, contiene muchos y diferentes ingredientes (cebolla, ajo, patata, pimiento, col, lentejas, chorizo, perejil, almendras…) es muy completa y saciante. Haz clic si quieres ver la preparación de la receta.
Esta es una receta muy original, contiene grasas saludables con diferentes frutos secos (anacardos, almendras...) Para endulzar, se necesita sirope de arce o miel. Esta mezcla de frutos secos la puedes añadir a cualquier postre, bizcocho etc. Además, esta receta puede aguantar unos días, si la conservas en un buen recipiente de cristal. De esta manera si quieres, puedes hacer más cantidad y reservarlo para endulzar los postres de la semana.
Esta receta contiene diferentes especias y hierbas que le dan mucho sabor a las berenjenas. Contiene cilantro, ralladura de limón, cúrcuma, una mezcla de harinas… Es una manera diferente de consumir las berenjenas. Haz clic si quieres ver la preparación de la receta.