Cocinar con las sartenes AMC aporta muchas ventajas, una de ellas es cocinar prácticamente sin aceite.
Para poder cocinar sin apenas aceite, debes tener en cuenta que el alimento esté a temperatura ambiente, nunca congelado, y controlar muy bien la temperatura de la sartén.
¡Ésta es la clave!
En general, antes de cocinar un alimento sin aceite, para evitar que se pegue a la sartén, debes calentar la sartén hasta alcanzar la temperatura de “chuleta”. Una vez llegues a esa temperatura podrás introducir el alimento sin que se pegue y sin añadir aceite. Después de añadirlo, baja el fuego, coloca la tapa y termina de cocinar.
Para saber cuál es la temperatura y el método de cocción correcto para cada alimento, puedes consultar nuestra comunidad de recetas o puedes ver los vídeos que encontrarás en el canal de cocina de AMC internacional de YouTube.
También puedes concertar una clase de cocina por la web o contactando con el asesor de tu zona y te ayudarán en todo lo que necesites.
En la Comunidad de Recetas de AMC puedes encontrar muchas recetas y en el buscador puedes encontrar recetas filtrando por productos.
La principal ventaja de las sartenes AMC es que puedes cocinar sin aceite, a continuación podrás ver diferentes recetas utilizando nuestras sartenes.
La carne en nuestras sartenes queda buenísima, no necesitas añadir aceite y puedes hacerla a la plancha. Haz clic aquí para ver esta receta de carne marinada.
Puedes saltear las verduras sin problemas, conservando todo su sabor y sin que absorban aceite. Haz clic aquí o sobre la foto para ver el paso a paso.
Y aunque no lo creas.. puedes hacer palomitas con nuestras sartenes. Una versión muy saludable haz clic aquí o sobre la foto para ver como hacerlas.
También puedes utilizar las sartenes para saltear el bacon. Haz clic aquí o sobre la foto para ver la receta completa.