Piensa muy bien el menú, debes incluir muchas vitaminas y nutrientes. Llena la nevera de fruta y verdura. Si planificas bien el menú solo necesitarás salir a comprar 1 o 2 veces a la semana. Pero compra SOLO LO QUE NECESITES, no compres grandes cantidades de alimentos si no vas a consumirlos en casa.
2. Antes de ir a comprar repasa tu despensa para comprar realmente lo que necesites. Consume primero lo que ya tienes. Así, no solo ahorrarás dinero, sino también, evitarás tirar comida... y serás solidario con los demás.
A la hora de comprar, la mejor opción son los productos frescos, pero si no encuentras, como segunda opción puedes acudir a los congelados, pero mira bien la etiqueta de los ingredientes, no compres aquellos que tengan demasiados ingredientes y que contengan muchos azúcares, grasas y sal.
Otra opción son los alimentos enlatados, no están mal pero también debes mirar la etiqueta de los ingredientes porque algunos pueden tener un alto contenido de sal.
Para dar sabor a las comidas, utiliza las especias de AMC ya que dan sabor a los platos sin necesidad de añadir sal.
Evita comprar comida preparada, siempre es más saludable comprar los productos frescos y cocinarlos tú. La comida casera es siempre la mejor opción, además con AMC, se conservan mejor las vitaminas y nutrientes.
6.Recuerda mantener una buena higiene. Cuando vayas al supermercado, sé precavido y sigue las instrucciones higiénicas del establecimiento (como el uso de guantes o mascarilla para entrar...). Sobretodo, es importante, lavarse las manos antes y después de hacer la compra, limpiar bien los utensilios de la cocina...
Es importante separar los alimentos crudos de los cocinados, sobretodo la carne y el pollo, es importante que lo crudo no se mezcle con lo cocinado.