Las cenas y las comidas de las fiestas de Navidad son la ocasión perfecta para ver a la familia, descansar y pasarlo bien, pero a veces nos estresamos porque hay que preparar mucha comida para muchos invitados y no tenemos mucho tiempo.
Antes de una cena o comida familiar ya sea en Navidad o Fin de año, es bueno tener preparadas tapitas o aperitivo mientras los invitados van llegando. O sino, también es bueno sacar algo de dulce para picar después de la cena, si se alarga la sobre mesa.
Aquí te dejamos varias recetas para que te inspires para preparar un aperitivo rápido, fácil de hacer, pero con un toque especial que puedes hacer para Navidad o Fin de Año.
El pan de queso es una receta que queda espectacular, no solo por su original presentación sino porque es muy sencillo de hacer y está buenísimo. Tan solo necesitas Navigenio y un pan grande redondo y queso derretido o una crema de queso para untar.
Esta receta de rollitos está hecha con pan de molde blanco, es muy fácil de hace y está rellena de una crema de queso, pero puedes rellenarlos de chistorra, sobrasada, jamón dulce.... Para hacerlos has de cortar las rebanadas de pan en dos y estirar el pan con un rodillo de cocina, introducir el relleno, cerrar y hornear. En la receta puedes ver mejor cómo realizarlos con las fotos del paso a paso.
Es muy típico comer marisco en Navidad en una paella o acompañando algún plato. Puedes hacer estos langostinos con la Tapa Súper-Vapor y darles un toque picante para que sean un poco diferentes.
O simplemente, puedes poner en un bol bonito unas aceitunas rellenas de anchoas y unos berberechos de lata, pero acompañados de unas gotas de limón y salsa picante o también, puedes incorporar una vinagreta de (pimentón dulce, vinagre y unas gotas de limón). Con unas simples gotas de salsa picante, le das un toque diferente al aperitivo. Para que sea más fácil degustarlo, pon unos palillos o tenedores pequeños.
Esta es una receta super fácil. Son unos lacitos de hojaldre muy rápidos de hacer. Solo neceistas hojaldre, y puedes añadir lo que más te guste, si quieres hacerlo salado puedes añadir parmesano pero si quieres que sea dulce, añade mermelada o chocolate, crema de avellana... en el hojaldre antes de hacer la forma de lazo. Si quieres puedes hacer otras formas más navideñas como por ejemplo una estrella.
Aquí tienes otra manera de cocinar y presentar el hojaldre, son unas flores muy bonitas que puedes rellenarlas de manzana, pera, crema de chocolate, mermelada... Para hacerlas has cortar la masa en cuadrados, añadir el relleno y realizar unos cortes y hacer la forma de la flor. Quedan muy bonitas y son muy sencillas de hacer, haz clic aquí o en el paso a paso para ver cómo hacer estas flores.
Este es una receta tradicional de panettone, pero en versión mini. Si haces pannetones minis puedes tomarlos para merendar o para acompañar el café, son fáciles de comer y si los rellenas de pepitas de chocolate les encantará a los pequeños.